domingo, 28 de julio de 2013

Casa de muñecas

Es lo que tiene el verano, que me sobra poco tiempo para las manualidades, pero os pongo como va mi casa de muñecas. Después de mucho pensar como pintar la cocina, creo que el resultado merece la pena, os explico como lo hice, y luego os pongo el resultado aunque sólo llevo una pared terminada.
Hice un zócalo con pasta de sal.
Os explico la receta de la pasta de sal: dos partes de harina, una de sal y una de agua, tener la harina cerca porque vais a necesitar un poco más hasta que la masa se despegué del cuenco y podáis trabajarla. Yo la extiendo sobre un carton directamente se va a quedar pegada pero ahí se queda, así que utilizar un carton fino, fue la única manera de que no se me deformara a la hora de meterla en el microondas.
Así queda preparada, las marcas las hizo con el mango de una cuchara.

Una vez preparada la meto en el microondas, para que no suba la masa pongo encima un tupper que la cubra toda bien y le pongo un poco de agua para que pese un poco.
Los zócalos para la misma pared los hice en dos piezas en una no entra en el micro y al final es más cómodo, si no esta cocida del toda podéis cortarla fácilmente. S la cocéis del todo queda dura como una piedra, se puede limar.
Cuando esta cocida la barnizo dejo que el grietas se acumulé barniz para que queden más oscuras y este es el resultado.

Dos modelos distintos, uno es el zócalo y el otro imitando azulejos es para el interior de la chimenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario