martes, 14 de mayo de 2013

El tiempo entre costuras

Estos días he tenido el blog algo olvidado, lo primero dar la bienvenida a mi nueva seguidora, jejejejej ya tengo dos, como viviera de esto y de los comentarios que me dejáis iba a pasar un poco de hambre, pero confió al menos en que la gente que pasa por mi blog, encuentre algo que le gusté, y pase un rato entretenida, de momento no tengo más aspiraciones, mi blog es algo que empece como algo personal, era mi rinconcito, mi sobrina me ánimo a que lo hiciera público.
Bueno he tenido el blog, como os iba diciendo, algo olvidado, pero es que estoy leyendo un libro que me tiene totalmente enganchada, así que el poco tiempo que tengo libre me dedico a leerlo y a leer sobre dibujo.
Os recomiendo el libro es buenísimo, es todo lo que puedo deciros, nunca se me dio bien, hacer comentarios de texto ni resúmenes de libros.



Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio y deja sola a su madre. Juntos se instalan en Tánger. Al principio de su estancia en la ciudad, todo marcha de maravilla. Pero todo cambia en su vida, la cual da un giro inesperado en el cual Sira se ve obligada a trasladarse sola a Tetuán, por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos, y fundar allí un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal. Por dicho taller pasarán personajes tan relevantes como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox, con la que Sira entablará una relación de amistad, o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra MundialAlan Hug Hillgarth, los cuales la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

[editar]



No hay comentarios:

Publicar un comentario